Escuchar canciones tristes y llorar para superar una ruptura.


En lugar de irse al bar por unos tragos, o atascarse de helado, tenemos una manera más fácil de recuperarse al terminar una relación ¡Escuchar música triste! Si haces esto, vas por buen camino.

Un estudio publicado por Scientific Reports aseguró que llorar con canciones tristes te hará sentir mejor y más feliz. Los investigadores explicaron que llorar sin control al ritmo de música deprimente provoca sentimientos de placer y hará que estés menos estresado.

La investigación consistió en que los participantes completaran encuestas sobre sus reacciones mientras escuchaban música. Luego, se dividieron en dos grupos: en los que lloraron y los que se les puso la piel de gallina, después escucharon seis canciones más y potencializaron sus emociones.

¿Cuál fue el resultado? Tras monitorear sus emociones, los latidos del corazón y los signos físicos de placer, se concluyó que las lágrimas que vienen de la tristeza pueden ser realmente calmantes y causar sensaciones de placer que disminuyen el estrés.

Así que, a armar la playlist se ha dicho y a preparar los Pañuelos Kleenex®. Dejemos todo listo para cuando haya necesidad de usarla, y apliquemos la mejor manera, según la ciencia, de superar a alguien. Porque si no es así, ¿entonces cómo?

REGÍSTRATE

Promociones EXCLUSIVAS solo para Kleenex® Fans.

O CORREO ELECTRÓNICO


Kleenex® es la marca de pañuelos faciales líder en el mercado.

 

© 2019 Kimberly-Clark WorldWide, Inc.

® Marcas Registradas por Kimberly-Clark Wordwide, Inc.

Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

 

Llámanos CDMX 55-5282-7283 o Int. República 800-8373-656

Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs.

Escríbenos a kcm.kleenex@kcc.com