8 claves para tener relaciones exitosas

A menudo nos quejamos por no encontrar pareja, pero es muy difícil saber las razones de nuestra soledad. Así que en lugar de buscar la causa, preferimos darte ocho puntos clave a tomar en cuenta para tener éxito en nuestras relaciones.

Es más, estos consejos no sólo servirán para relaciones en pareja sino que son útiles también para desarrollarse en un grupo de amigos, en la escuela o en la oficina. Preparémonos para ser populares:

1- Tengamos una actitud positiva

Siempre hay que mostrar disposición y la mejor actitud a emprender cualquier acción, energía pura. Es importante ser positivo e invitar a ser optimista. Lo principal es hacer sentir bien a quienes estén alrededor nuestro.

2-Aprendamos a escuchar

Es agotador para cualquier persona tener a alguien que sólo habla sobre sus problemas cada día, pero que es incapaz de escuchar al otro. Y más que es escuchar una que otra palabra, se trata de poner atención, aconsejar y mostrar interés por la vida de quienes nos rodean.

3-No es lo que decimos, sino cómo lo decimos

Debemos aprender a medir los tonos de voz, así cómo también la forma en que se dicen las cosas. Ser imponente y hablar en voz alta cae en la prepotencia, por lo que menos tendremos garantía es de ser simpáticos ¡Hablemos con amabilidad, respetemos y seremos respetados!

4-Seamos sinceros

Para tener éxito en nuestras relaciones interpersonales es importante ser genuinos. La sinceridad es un factor fundamental, digamos lo que sentimos y pensamos, pero por supuesto, con la amabilidad que nos caracteriza.

5-Seamos una ayuda

Las personas que brindan apoyo y aportan soluciones son más empáticas y amigables. Si en nuestras manos está la solución de los problemas de los demás, hay que poner empeño en ayudarlos. La amabilidad y disposición a colaborar hará que todos nos aprecien.

6-Vamos a sonreír

La sonrisa habla por sí sola. Dice mucho de nosotros y muestra lo más bonito que tenemos, por supuesto cuando se trata de una sonrisa sincera. Sonreír es un signo de lenguaje corporal positivo.

7-No perdamos la calma

Es importante mantener un equilibrio en nuestras emociones y sensaciones. No perdamos la calma ante situaciones extremas, mantengámonos ecuánimes y serenos; así tendremos siempre el control.

8-Seamos confiables

Cuando alguien es capaz de mostrarle a los demás que pueden confiar en él o ella. Las cosas saldrán mucho mejor. Ya que si hacemos esto, es muy probable que nos convirtamos en referencia de nuestro grupo de amistades o hasta en el trabajo. Las personas nos tomaran como personas aliadas cuando atraviesen por problemas.

Es importante que ante todo tengamos presente la comunicación. Ésta será la clave para poder solucionar cualquier tipo de conflicto, que en muchos casos, en realidad sólo son malos entendidos y tienen solución. 


REGÍSTRATE

Promociones EXCLUSIVAS solo para Kleenex® Fans.

O CORREO ELECTRÓNICO


Kleenex® es la marca de pañuelos faciales líder en el mercado.

 

© 2019 Kimberly-Clark WorldWide, Inc.

® Marcas Registradas por Kimberly-Clark Wordwide, Inc.

Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

 

Llámanos D.F. 5282-73-83 Int. República 01800-46-56-839

Escríbenos a kcm.kleenex@kcc.com