¿Por qué me tiembla el ojo?

¿Por qué me tiembla el ojo?

A todos, absolutamente todos, nos ha pasado que de repente nos empiece a temblar o brincar “el ojo”, aunque en realidad es el párpado. Es una sensación bastante molesta que nos puede sacar de quicio, además, es algo que pocas veces entendemos por qué pasa. 

De acuerdo con algunos oftalmólogos, las contracciones involuntarias en los ojos no son benéficas, pero tampoco resultan un peligro para nuestra salud ni mucho menos para el globo ocular. Estas contracciones duran a penas unos segundos y tienen frecuencias variadas. 

El termino médico de este padecimiento es fasciculaciones del párpado o fasciculaciones del orbicular del párpado, que son precisamente, las contracciones involuntarias de las fibras musculares del párpado, específicamente de las responsables de abrir y cejas los ojos. Si bien éstas no requieren de un tratamiento médico, si es necesario el descanso. 

Normalmente, este malestar se encuentra relacionado o ligado al estrés y la fatiga, así como a la ingesta de sustancias estimulantes como el café, bebidas energéticas, refresco, medicamentos, entre otros. 

Así que ahora ya sabes, si te brinca el otro analiza cómo ha sido tu descanso y tu carga de estrés los últimos días, así como tu consumo de cafeína, para que puedas encontrar una solución rápida y efectiva. 


REGÍSTRATE

Promociones EXCLUSIVAS solo para Kleenex® Fans.

O CORREO ELECTRÓNICO


Kleenex® es la marca de pañuelos faciales líder en el mercado.

 

© 2019 Kimberly-Clark WorldWide, Inc.

® Marcas Registradas por Kimberly-Clark Wordwide, Inc.

Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

 

Llámanos D.F. 5282-73-83 Int. República 01800-46-56-839

Escríbenos a kcm.kleenex@kcc.com