El billete de 50 pesos que te encantará tener

El billete de 50 pesos que te encantará tener

Todos hemos visto un billete de cincuenta pesos. Sin embargo éste tuvo una ligera modificación en el 2013, en el que el papel rojo mostraba a los pescadores michoacanos, a José María Morelos y el que no logró pasar inadvertido por el artista Abraham Cruz Villegas. Quien logró hacer un maravilloso trabajo estético digno de una exposición. 

“Raras veces recordamos que el papel moneda siempre tiene un trabajo precioso y detallado de dibujo, grabado e impresión, lo reducimos a su valor de intercambio, olvidando su potencial comunicativo o estético”, explicó el artista.


Su trabajo, que lleva por nombre “Ichárhuta”, formó parte de la exposición Mixografía De México a Los Ángeles y que, actualmente, se muestra en ZONAMACO. En cada uno de las imágenes del billete, el autor intentó mostrar algo diferente, por ejemplo, los problemas que existen de la reducción de niveles de agua en el lago de Pátzcuaro, Michoacán. 

Por otro lado, el doblez del billete busca mostrar la reflexión del artista: “siempre habrá una circunstancia problemática en nuestro vínculo con los recursos naturales, que no están aislados de la economía, la política, la historia, la sociedad, el colonialismo, la migración, el arte: el río Congo, el Polo Norte, el Amazonas, el Suchiate, el Rin”, explicó. 

¿Te gustaría tener este billete?


REGÍSTRATE

Promociones EXCLUSIVAS solo para Kleenex® Fans.

O CORREO ELECTRÓNICO


Kleenex® es la marca de pañuelos faciales líder en el mercado.

 

© 2018 Kimberly-Clark WorldWide, Inc.

® Marcas Registradas por Kimberly-Clark Wordwide, Inc.

Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

 

Llámanos D.F. 5282-73-83 Int. República 01800-46-56-839

Escríbenos a kcm.kleenex@kcc.com