Rinitis alérgica

Rinitis alérgica
La rinitis es un transtorno donde la mucosa nasal se ve afectada, se comienzan a producir estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en algunos casos se pierde el olfato.
 
La rinitis alérgica no es infecciosa, tampoco es igual que el asma pero síntomas como tos seca, sensación de falta de aire, sibilancias entre otras, anuncian que llegado cierto momento puede haber una  predisposición a sufrir esa enfermedad.
 
Es indispensable que se consulte un médico para que haga estudios y periódicamente haya consultas para checar el avance los síntomas y la calidad de salud en el paciente.
 
Los agentes aeroalérgenos que intervienen aquí son los ácaros de polvo doméstico en casa, saliva, epitelios y orina de gatos, perros y hámsters. Los agentes en el exterior son hongos atmosféricos y pólenes. La rinitis laboral se refiere a los agentes que están presentes en el lugar donde se trabaja, harinas, enzimas proteolíticas como fábricas de detergentes o medicamentos y las maderas tropicales.
 
Una de las principales advertencias para la prevención de la rinitis aguda es evitar estar en contacto con el polen, no ir al campo, no hacer actividades al aire libre cuando es temporada de que los árboles, flores y moho florezcan no hacer actividades al aire libre, usar gafas de sol, no bajar la ventanilla del auto, ventilar la casa a primera hora del día y evitar estar con mascotas que suelten mucho pelo.
 
Lo importante es consultar a tu médico de confianza ante cualquier síntoma que tengas.
 
Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.








Deja Tu comentario

REGÍSTRATE

Promociones EXCLUSIVAS solo para Kleenex® Fans.

O CORREO ELECTRÓNICO


Kleenex® es la marca de pañuelos faciales líder en el mercado.

 

© 2017 Kimberly-Clark WorldWide, Inc.

® Marcas Registradas por Kimberly-Clark Wordwide, Inc.

Aviso de Privacidad | Legales | Aviso de Contenido

 

Llámanos D.F. 5282-73-83 Int. República 01800-46-56-839

Escríbenos a kcm.kleenex@kcc.com